viernes, 29 de junio de 2007

Añadir una impresora a todos los usuarios de w2000

Que coordinador informático no se ha encontrado instalando una impresora compartida, en una classe de 20 o 30 ordenadores i para a cada uno de los usuarios de susodichos ordenadores... Posiblemente, quien lo tenga que hacer manualmente adquirirá algun tipo de trastorno agresivo hacia todo aquel que le comente "se tendría que instalar..."!

Bueno, como los informáticos buscamos el equilibrio de energias cosmicas que se rige por la másima de la ley del mínimo esfuerzo, hay varias maneras de hacerlo sin morir en el intento... esta és una:

Descargar con2prt.exe desde la web de Microsoft (Si, lo vamos a hacer sobre ordenadores con el ventanas, en concreto un w2000 prof.):

http://webtools.live2support.com/windows/con2prt.php
  1. Copiar este ejecutable en la raiz del disco C:
  2. Seguidamente crear un archivo por lotes (p.e.: instImp.bat) que contenga la orden con2prt.exe /cd \\nombrequipo\impresora
  3. Guardar el archivo batch que acabais de crear en (puede cambiar dependiendo de la versión de windows) c:\documents and settings\all users\menu inicio\programas\inicio\
Una vez hecho todo esto, cuando un usuario loguee en el equipo, se contectará de forma automática la impresora como un recurso compartido y como impresora por defecto.

Espero que os sea útil!

No hay comentarios: