viernes, 15 de febrero de 2008

Manifestación 24F

Ayer 14 de febrero me apunté a la manifestación de profes en Barcelona. Para asombro mío descubrí que iba en calidad de padre más que de profesor... esto de la paternidad te cambia mucho! Ejjeej

No he leído el texto de bases íntegro, pero algunos puntos me erizan suficiente el vello como para decidirme a manifestarme. El más importante, desde mi punto de vista, es que los centros puedan modificar el currículum de las asignaturas. Con ello se corre el riesgo de conseguir centros donde se impartan temarios muy distintos, estableciéndose “mejores” o “peores” centros de formación. Ya no digamos si los centros pasan a ser gestionados por ayuntamientos (algunos centros recibirán mayor inversión, otros menor, etc..).

Si tu hijo le toca por zona un centro donde se dedican recursos y el profesorado modificado el currículum de forma correcta y al alza, entonces perfecto! Sin embargo si es el caso contrario (un centro sin recursos y con curriculums muy por debajo de la media) entonces que? A hacer kilómetros para llevarlo a otro centro de otra ciudad?

A mí me da miedo, la verdad! Y una vez esto este en marcha, como siempre habrá centro que lo hagan muy bien y aprovechen la libertad, pero el ser humano tiende a hacer las cosas mal... no sé pq...

Y si, por el momento es un documento bases sobre el que discutir... pero los políticos escuchan poco y si por un casual se aprueba entonces costará mucho más de debatir.

Total, que ayer me restaron un día de sueldo y me he manifestado en contra!

No hay comentarios: