viernes, 18 de abril de 2008

Los mejores juego online para evadirse y ejercitar la mente

Tienes cinco minutos y quieres evadirte del mundo?

Nada mejor que unos excelentes juegos de mesa online. Estos juegos cuentan con reglamentos extremadamente simples pero con una jugabilidad y grado de estrategia brutales!

No hay que decir que las versiones online son “sombras” comparadas con quedar con un grupo de amigos un domingo por la tarde y pasar unas horas riendo y jugando… pero a falta de pan…

Os presento dos portales gratuitos y tres juegos:

Ciudadelas




Un juego de cartas NO coleccionable que encierra una complejidad sin precedentes. La mecánica de juego es muy simple pero tiene la virtud de tener que adivinar la estrategia del contrario para poder superarlo.
Básicamente se basa en dos fases. En una primera fase los jugadores escogen personajes i en la segunda fase reciben recursos (cartas u oro), construyen distritos y utilizan las habilidades de los personajes que han escogido. Lo divertido es que no se revela el personaje escogido hasta que no te toca jugar y muchas de las habilidades de estos van dirigidas contra personajes y no contra jugadores…. Y claro esto da situaciones muy divertidas. Tenéis que probarlo!

Las partidas online se realizan por turnos y no hay que estar siempre conectado. Puedes, durante el dia, pasar por la web un par de veces para ver si te toca jugar en alguna de las partidas. Esto ayuda a jugar a ratitos!

Ciudadelas de Achilles

Carcassone



Un juego archiconocido ganador de varios premios. El juego cosiste en construir una mapa a base de piezas, como en un puzzle y reclamar zonas de ese mapa mediante seguidores. Estos seguidores son limitados y por lo tanto es un juego de gestión de recursos. Cada zona reclamada, al ser completada te otorga puntos y se recupera el seguidor para poder re-invertir-lo en otra zona. Con las diferentes expansiones se añaden tipos de seguidores, zonas y diversión.
Juego muy dinámico, y que para jugar online tienes que estar toda la partida conectado y atento. Pero vale mucho la pena. El juego online se llama Toulouse

Toulouse

Colonos de Catan



A este no he jugado mucho, aunque también es un juego muy aclamado. Básicamente se trata de un juego de construcción (ciudades y carreteras) y gestión de recursos.
Lo bueno que tiene es una gran variedad de mapas iniciales (por no decir infinito). El la plataforma online este juego se llama Xplorers.

Xplorers

Pues nada, espero que os sirvan para evadiros un poco y así recargar pilas mentales para volver a la vida diaria.

No os viciéis mucho que no es bueno! XD

No hay comentarios: