miércoles, 23 de julio de 2008

Maqueta Italeri BF-109 G-6 1:72

Pues antes de empezar con el mítico submarino, y digo mítico porque aun no reúno valor para lanzarme a montar tal maqueta, me he decidido a destrozar una maqueta mas baratilla. Y es que mi talón de Aquiles siempre han sido la masilla y la pintura!

El conejillo de indias ha sido la maqueta del BF-109 G-6 de Italeri a escala 1:72.



La maqueta en sí tiene buen aspecto y el montaje a sido bastante gratificante. Por desgracia he encontrado el motivo por el cual hace tiempo desistí de montar maquetas de plástico… las piezas no encajan todo lo bien que deberían, cosa que no entiendo… esto no es plástico inyectado? No tiene una precisión muy buena? Bueno, la cuestión es que he tenido que lijar varias partes para que encajen bien, y me falta por enmasillar algunos agujeros y “escalones” para intentar conseguir una simulación de superficies planas. Algunas fotos...






Una vez esté todo correcto faltará dar capa de imprimación y ya podré practicar con el aerógrafo por succión, de los baratillos baratillos, a ver que tal se me da este tipo de trastos! Después lavados de tintas y luces…

La verdad es que estoy contento con la maqueta, ya que me permite practicar las técnicas que tendré que aplicar con el sub sin temer destrozar una maqueta de mas de 8€…. Todo un alivio!

La verdad es que ahora que está montada la maquetita “fa pachoca”!

Si me queda bien, quizás compre alguna maquetita mas… un FW-190 me gustaría! Y haga un pequeño video HowTo para novatos como yo en esto de las maquetas. La verdad es que he buscado en el youtube y no he encontrado ninguno… que raro no?

No hay comentarios: