martes, 19 de agosto de 2008

Cormyr: El desgarro de la urdimbre

Después de más de seis meses mastereando esta aventura (quedando cada fin de semana sin falta), por suerte o por desgracia se ha acabado.


He de decir que no soy propenso a comprar aventuras, ya que con un poco de tiempo se pueden crear fácilmente o extraer de otras fuentes como revistas Dragon, Internet, etc. Sin embargo compré esta aventura por falta de tiempo y porque me pareció bastante interesante.

El regusto que ha dejado en los jugadores ha sido realmente bueno. Aunque alguno ha comentado que el dungeons tiene “el típico dragón al final” la verdad es que la han disfrutado. La trama se desenvuelve lentamente y aunque se pueden ir deduciendo muchas cosas, los detalles no se desvelan hasta la últimísima sala. Los combates son mucho mejores a los que estábamos acostumbrados los “ancianos de la versión 2”, aquí los monstruos, aunque débiles, utilizan tácticas que ponen en clara desventaja al grupo y que deben contrarrestar si no quieren perecer. De hecho en esta aventura han caído inconscientes repetidas veces e incluso un PJ ha muerto irremediablemente. Con todo los PJs han ido del nivel 4 al 9 y han empezado a amasar dinero vendiendo cantidades de objetos mágicos.

Como máster esta era una aventura perfecta dado su formato. Mapas de lujo, con descripciones de salas y lo mas importante; mapas tácticos. En estos se apreciaba al detalle el entorno, las tácticas de los PNJs y sus estadísticas, sin tener que pasar páginas adelante y a tras durante el encuentro. Con todo, con una mínima preparación se podía uno lanzar al ruedo en la tarde de agosto.

Por desgracia, el compañero que continuará mastereando durante un tiempo no prosigue con la saga, con lo que perderemos el hilo argumental de la trilogía. Aunque dada la experiencia, si al acabar su turno como master el nivel de los PJs se ajusta al de la última entrega de la saga, por descontado que la compro y la jugamos!

Por cierto, esta es una aventura donde los magos lo pasan realmente mal, así que cuidado!

Así pues, un excelente para esta aventura!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

yeah! buen review, oye cuales son las otras de la saga que dices?

sigue escribiendo de rol ;D

Raul Gimenez Herrada dijo...

Hola Luis!
Veras, Cormyr es la primera de tres aventuras; Cormyr, Shadowdale (donde los PJs participan en una batalla en los valles) y Anauroch donde aparecen las Umbras.
En principio las aventuras son independientes pero han añadido un pequeño hilo argumental que las une.
Por desgracia Devir lleva mucho retraso en la publicación de las dos últimas y con la aparición de la versión 4 quizás ni las publiquen. Las puedes encontrar en ingles, incluso en PDF.
Ahora estamos en un punto de sequía rolera, por temas personales, pero tenemos empezada la aventura de Retorno al Templo del Mal Elemental, que ahora mismo tiene muy buena pinta.
Gracias por tu comentario, esto siempre anima a escribir más!

Northosh dijo...

Te recomiendo continues con la "trilogia" del valle de las sombras y de anauroch. Estan solamente en ingles puesto que Devir ya solo traduce cuarta. Yo estoy dirigiendo esa campaña a mi gente ahora mismo y tiene muy buena pinta.

Por otro lado, hace poco terminamos (en mi caso la jugue como jugador) la del retorno del templo del mal elemental, que acabo en Wipe/TPK cerquita del final, todo sea dicho, y la verdad, es que no salimos demasiado contentos, demasiado dungeon y poca trama.

Un saludete.