viernes, 16 de enero de 2009

EEE Pc 901 con Xandros: reflexiones, temores e impresiones.

Hoy ha caído en mis manos un Eee Pc 901 con Xandros. Una compra muy pensada y con muchos temores.

Anteriormente ya tenía un portátil Benq de unos 4 años de antigüedad. A estas alturas ya no podía jugar a mis simuladores preferidos (SH4) y me tenía que conformar con las versiones anteriores. A parte de esto el portátil cubría mis necesidades diarias; ofimática, internet, correo, noticias, algún desarrollo web o programación, aplicaciones de seguridad o auditoría, etc... Todo perfecto, hasta que la gráfica empezó a hacer el tonto, apareciendo líneas en la pantalla que no se solventaban ni reiniciando. El problema se fue igual que vino, pero ahora la imagen cambia de intensidad aleatoriamente y el día que falle me quedaré sin portátil.

Así que aunando la antigüedad y los problemas de hard empecé a mirar portátiles y me impresionó el Eee Pc. Lo que me atrajo fue su portabilidad y es que una cosa que vi con el portátil Benq fue que aun siendo "portátil" no me lo llevaba al trabajo porqué pesaba mucho, y junto con la carpeta, handydrive, ratón y cargador la maleta pesaba horrores y acabé sin sacarlo de casa.

El principal temor era si con tan pocos recursos no se quedaría pequeño en pocos años, o si realmente estaba dispuesto a "dejar el vicio" y comprar una maquina en la que no se puede jugar. En la decisión final ha imperado que sé que en pocosdías mi tiempo "libre" brillará por su ausencia y por tanto tendré que aprovechar al máximo esos pocos ratitos libres, esté donde esté. Por tanto se ha impuesto la portabilidad.


Ahora tengo en mis manos a este pequeñín y la verdad es que hace honor a su nombre: ultra-portátil. Las primeras impresiones son buenas, aunque es cierto que escribir con este teclado es complicado y tarda un pelín en arrancar las aplicaciones (pero el sistema arranca rápido y una vez abierta una aplicación todo es fluido), y la verdad es que este Xandros tan parecido a Windows Xp da hasta miedo. Aunque como todo cambio supongo que será cuestión de acostumbrarse.

A ver si esta compra se amortiza y resulta que el criterio ha sido bueno. En unos meses estaré en condiciones de contestar a eso!

No hay comentarios: