viernes, 20 de marzo de 2009

En Linux también hay submarinos: Danger from de Deep

Bueno, pues esta semana me he quedado sin "centro de ofcio" al quedar frito el portátil viejo. Por suerte he conseguido arrancar y recuperar información importante... ya se sabe que no va atesorando rarezas.

Pero claro, ayer tenía intención de descansar media hora y entretenerme y me encontre chascado, así que me vine al sobremesa para ver si conseguía encontrar algun entretenimiento bajo Linux.


Hace tiempo ya topé con este simulador Danger from the Deep y lo descargué para Windows... nunca conseguí pasar del menú principal y sin ninguna razón aparente. Ayer con un poco de investigación conseguí hacerlo funcionar en el Ubuntu, inclusive en esta máquina que no tiene ni aceleradora funciona bien!

Se trata de un simulador de submarinos alemanes de la segunda guerra mundial, recuerda horrores al Silent Hunter III! Su calidad gráfica deja pasmado, sin embargo su control, opciones, IA, etc recuerdan que se trata de un juego OpenSource en fase Alpha (no es que el control sea fatal, es que aun les queda implementar varias cosas). Con todo es TOTALMENTE JUGABLE en las misiones históricas, el editor y no recuerdo si parte de la campaña.

Para instalarlo en Ubuntu tan solo descargas e instalar el paquete DEB. Con esto ya podemos ejecutar, pero al hacerlo nos aparecerá un error:

Caught exception: DftD error: Can't open directory /usr/share/games/dangerdeep/objects/airplanes/
Stack trace: (5 frames)
0x8070202 in dangerdeep at ??:0
0x806d431 in dangerdeep at ??:0
0x806d4f1 in dangerdeep at ??:0
0xb7a5b050 in __libc_start_main at ??:0
0x804e6a1 in dangerdeep at ??:0

Sin mas pistas. Pero he encontrado la solución en un foro. Falta, como bien dice el error, todo un conjunto de archivos en el directorio objects. Estos archivos los podemos descargar de la página oficial, en la sección de descargas por distribuciones separadas, se trata del zip Artwork/data llamado dangerdeep-data-0.3.0.zip.

Una vez descargado lo descomprimimos en /usr/share/games/dangerdeep/ y ya estamos listos para disfrutar del simulador. Tan solo ejecutamos dangerdeep y sobre todo nos leemos primero la configuración del teclado, que si no no sabremos ni como dar avance!



Animaros y disfrutatlo!

2 comentarios:

Unknown dijo...

hola!!!
no sabrás por casualidad como hacerlo funcionar en windows xp, verdad? porque no me deja jugar de ninguna manera posible...

gracias, un saludo!!

Raul Gimenez Herrada dijo...

Hola Irene,
pues en su momento intenté instalar-lo en Windows XP pero no funcionó y lo dejé para más adelante.... nunca más lo he intentado.

Te recomiendo buscar en los foros del juego, seguro que hay más usuarios de wXP con la misma duda!