jueves, 10 de enero de 2008

Sin motivacion

Estoy desesperado,
tenia el firme planteamiento de motivar y dar caña a mis alumnos de Bases de Datos de forma que cogieran buen ritmo para este segundo trimestre en el que empezaremos SQL con MySQL... Pero no, entro los problemas con las aulas virtuales (el echo que petaran ha sido un descontrol) junto con las pocas ganas que tiene este grupo hacen que cada dia me desespere con ellos.

El único consuelo es que los otros profesores tambien les passa similar, al parecer es un grupo muy infantil y con pocas ganas de trabajar/estudiar/aprender. Con lo cual me encuentro haciendo de policia más que enseñando.

Los ejercicios se estiran hasta la agonia y cuando crees que los han acabado bien empiezas a corregir y te encuentras con unos fiascos que para qué! Si no se molestan en comprobar que las consultas que han creado dan los resultados esperados! Entonces claro que no consigo que hagan una consulta a derechas! Corregir en grupo, jejeje, para qué si no prestan atencion. Un echo lo resume todo, no han cogido ni una sola hoja de apuntes en lo que llevamos de curso! Entonces llega el examen y sacan un 5 o 4 pelados, lo justo para ir tirando...

Supongo que empezarán a rodar cabezas en cuanto hagamos SQL y MySQL, entonces llegarán las lágrimas.

En fin... alguien sabe como motivar a esta gente?

No hay comentarios: