lunes, 3 de marzo de 2008

Creado el servidor casero

Pues premonitoriamente la semana pasada instalé un servidor web en un ordenata viejo de casa... y esta semana ha vuelto a petar de forma espectacular el servidor de XTec XD

Por el momento no tengo mas que el Moodle instalado, sin aulas ni material, pero la idea es migrar las aula virtuales que uso en el trabajo. De esta manera no estaré sujeto a las caidas del servicio de Phobos.

Otro objetivo al alcance es abrir un HackLab virtual. Un grupo de gente con ganas de aprender seguridad informática i exeprimentar. Si alguien esta interesado que lo diga. La idea bàsica és intentar aprender unos de otros y "forzarnos" a hacer pruebas de campo, etc... creo que así podríamos aprender mucho. De echo la pròpia gestión del servidor ya es de por si la primera prueba de campo!!

A parte de eso todavia falta bastionar un poco el servidor y aislarlo del resto de la red para evitar males mayores y montar un sistema de copias remotas de las aulas. A partir de ese punto empezaremos a hablar de migrar las aulas y montar un hacklab.

No hay comentarios: