lunes, 24 de marzo de 2008

Maqueta U-Boat Type VIIC

Hace un par de años que tengo aparcada esta maqueta de un U-Boat tipo VII-C, a escala 1/72 de Revell. Me la regaló mi mujer por navidades y empecé a montar el casco, como quería hacerla de librillo quise pintar pieza a pieza pero me quedé sin aire comprimido y al poco mi vida se complicó de tal forma que el tiempo libre desapareció durante casi un año.



Hace unos días, viendo el Keroro, recordé el aerógrafo (baratillo) que tengo y con ello la maqueta de este inmenso submarino. Me dio por buscar información por internet y encontré un par de videos japoneses o chinos (a saber) sobre un tipo que monta uno. No hay que decir que es una delicia ver como pinta, yo que tan solo he pintado una maqueta con aerógrafo no imagino ni como hacerlo pero me ha animado a reemprender la tarea!

A ver si pierdo menos el tiempo con jueguecitos de estrategia y me dedico a montar esta preciosa maqueta y el San Francisco II!

Aquí los videos:

Parte 1:


Parte 2:


Por suerte, esta semana santa he adelantado trabajo en todos los campos, he preparado clases, exámenes de recuperación, estudiado los próximos temas del master de seguridad, he plantado patatas y he desbrozado los alrededores de la casa… con suerte podré dedicar algo de tiempo al maquetismo! A más, creo divisar "tormetas" en el horizonte que amenazn mi tiempo libre y pondrán a prueba mis nervios y las estabilidad familiar... en cuanto pueda confirmarlo ya sabreis a que me refiero! Así que hay que aprobechar el ahora!

Aquí también pongo un enlace a la sección de maquetismo de la 24 flotilla (a la que pertenezco) donde se explica el uso y desuso del aerógrafo.

2 comentarios:

Chopo !! dijo...

Cago en el chino!! joe como pinta el tio!!, me encantan las maquetas pero no llego ni a la suela de los zapatos, que leches le junta tol rato?! si eso tiene mas capas que que una cebolla! buenisimo... a ver si algun dia aprendo a hacer cosas asi.

Raul Gimenez Herrada dijo...

La verdad es que da mucha envidia!
Sin embargo pienso que aparte de mucha maña, ayuda horrores tener herramientas como las suyas!