jueves, 24 de julio de 2008

Películas de Terry Pratchett

Y yo sin enterarme… estas cosas no me pueden pasar!

No salía de mi asombro cuando un amiguete me decía que en una televisión ¿inglesa? e había currado la película de Papá Puerco de Terry Pratchett, así que me armé de paciencia y la descargué con una mezcla de ansiedad y temor…

Que decir, buenísima! Han conseguido captar bastante bien, a mi entender, el humor y universo de Pratchett dando unos escenarios, personajes y colores muy adecuados. No hay maravillas de efectos especiales, pero en estas pelis no son necesarios.

Después rebusqué un poquitín mas, como es habitual, y me topé con que después del éxito de Hogfather, la cadena de televisión hizo un par mas de pelis: El Color de la Magia y Luz Fantástica! Aquí si que me flaquearon las piernas ya que la saga de Rincewind es mi favorita. Si, es cierto que el baúl no es todo lo “siniestro” que debería, y que faltan grandes escenas como la de comadreja, el baúl acorralando a RinceWind contra en río, etc… pero otras no tienen desperdicio (Cohen, el bibliotecario, etc.).

Para quien conozca la saga será un deleite, aun teniendo que lidiar con la peli en inglés y los subtítulos en español, y para los que mandrosean con los libros esta es una buena forma de conocer a Pratchett.

En realidad, me sabe mal dar estos enlaces, ya que Pratchett me gusta tanto que compro todos sus libros teniendo ya las versiones digitales y creo que merece mi dinero (a mas, no son caros) pero como las películas no están por aquí España… que le vamos a hacer, aquí teneis!


1.- Peli Hog Father: Aquí
2.- Peli El Color de la Magia: Aquí

3.- Peli Luz Fantástica: Aquí

5 comentarios:

Gonzalo Rodriguez Gutierrez dijo...

Tambien tienes una serie de 3 minipeliculas dedicadas a Jhonny and the bomb ... y se preveen mas. No es mundodisco.. pero es pratchett y todo lo suyo es bueno jejeje.

Un saludo de un fan.

Gonzalo Rodriguez Gutierrez dijo...

y, dos años despues... Going Postal. Mejorando lo ya publicado hasta ahora, aunque se lamenta mucho la traduccion ya que los giros lingüisticos y las escenas donde se intenta dar algun tipo de "sensacion" mediante los discursos del prota fallan mucho.

Con esto y todo, a ver si sacan la de Tuckers 3D!

Pilar dijo...

Me encanta Pratchett, devoro sus libros y me acabo de enterar que han hecho películas.....Literal, me acabo de enterar AHORA MISMO!!!
Gracias por los enlaces. Seguro que las veo.
Saludos

Guillermo dijo...

Tambien tienes la peli de ''Going Postal'' ; )

TryThisAtHome dijo...

Además hicieron adaptaciones de dibujos animados de Soul music y Wyrd sisters. Los dibujos son viejos pero sigue siendo Pratchett y molan un hue... mucho