lunes, 5 de enero de 2009

Ya tengo el Twilight Imperium!!!


Al fin he conseguido el Twilight Imperium tercera edición, agotando así mis "deseos" oficiales para lo que resta de año.

Después de desempaquetar y hacer un "turno de muestra", cometiendo mil errores, he de decir que el juego promete sesiones épicas... si si épicas pq el juego en sí tan solo se puede definir como épico. Tortas, acuerdos comerciales, investigación, tortas, diplomacia, política, mas tortas, tablero siempre diferente, razas, tortas y un montón de estrategia conglomerado todo ello con una ambientación excelente y una mecánica "sencilla" para manejar tan majestuoso juego.

El material tb está a la altura, un mazo de cartas de tecnologías por jugador (que se agradece), miniaturas de plástico inyectado, cartas de raza que sirven como tapetes y tablero de juego grande son algunos ejemplos.

Como siempre, se le pueden buscar pegas, lo primero que encuentras a faltar al abrir la caja es "algo" para organizar la cantidad ingente de contadores, cartas y figuras que existen para cada jugador. A la espera estoy de comprar bolsitas de congelados para acabar de despiezar los marcadores. Y después esta el tema de las figuras... en varios sitios he leído que son de gran calidad pero cuando te encuentras con las matrices "deformadas" no te viene esa palabra a la mente. No digo que estén mal, son figuras de plástico semi rígido que dan el pego y cumplen su función, pero no son joyas precisamente. El resto de material es a base de cartón grueso, pero cartón al fin y al cabo.

El juego trae ya consigo ampliaciones, como si nos lo fuéramos a acabar, con los que añadimos al básico personajes especiales como generales, espías, diplomáticos, etc, otra ampliación añade "efectos especiales" a los planetas como radiado, con recursos extras, tecnologías alienígenas, indígenas hostiles... vamos toda una gozada!

Ahora ya tan solo me falta timar al menos a un par de individuos (jejeje, como si ya no supierais quien vais a pringar) y ponernos un día a jugar a este jueguecito. Ya haré una review y si puedo incluso un paso a paso de la partida... emocionante sin duda!

Por cierto, para ir haciendo boca aquí hay un ejemplo de partida paso a paso bueníssimo!!!

7 comentarios:

Adolfo López Manzanares dijo...

Joer con tantas tortas nos vamos a engordar!
He aquí un individuo que sin ser timado jugará (o pringará) gustosamente.
;)

Raul Gimenez Herrada dijo...

Te tomo la palabra! En realidad las tortas se dirigen o en el sistema planetario que hace de centro de tablero o a causa de los objetivos secretos, que los hay de muy "cabroncete"...
Algunos de ellos son del tipo "destruye las darsenas espaciales de un oponente" o "Conquista dos sistemas adyacentes a sistemas Home de un oponente" tb hay muchos del palo "domina el sistema central con.."... por lo que los enfrentamientos estan asegurados... tortas, tortitas y tortazos! ejejje

Adolfo López Manzanares dijo...

Bueno habrá que tener un buen moscatell para hacer pasable tanta tollina...
http://es.youtube.com/watch?v=p-nu47-XJSc
A ver si nos haces una buena introducción pq estuve investigando y las razas se ve que las explica el juego en unas tarjetas y por internet no hay nada... (solo que cada una tiene sus pros y contras).
Veo que esto va a ser un Munchkin espacial (que no el Space Munchkin) con una nueva versión de estrategia...
Hasta el sábado!

Raul Gimenez Herrada dijo...

madyyelf

Raul Gimenez Herrada dijo...

ejem, que quería comentarte lo siguiente. Si quieres ver las reglas hay una traducción al castellano patrocinada por la PCRA en su web. Esas reglas parecen ser las mas "puritanas" en cuanto a traducción.
Existe si embargo otra alternativa del Clan DLan, que lógicamente contine las mismas reglas, pero ademas aparecen las características e historia de las diferentes razas del juego todo ello traducido de las "fichas de raza" que comentavas. Puntualizar que en el reglamento del Clan DLan aparecen tb cosas de la expansión. Si quieres echarle un ojo para ir haciendo boca aquí te dejo el enlace:

http://academia.clandlan.net/index.php?page=academia/view&id=62

Por cierto, el reglamento normal hace que las razas se repartan al azar (cosa que creo esta muy bien) así que no te encariñes mucho con una raza en concreto! Y aunque a priori una raza pueda parecerte mejor que otra hay otros factores que influyen y no aparecen en esa documentación como son por ejemplo los planetas de origen (sus características en el juego).

Nos vemos!

Adolfo López Manzanares dijo...

Precisamente me bajé unas instrucciones para ver como iba el juego (las leí rápido y no me enteré de casi nada), precisamente són las de lapcra.
Me las he vuelto a mirar y no dice nada de que las razas se elijan al azar, no obstante para nuestra primera partida si que estaría bien hacerlo al más puro estilo BANG, azar, presentación de la raza y sus habilidades... y luego a repartir!
Me miraré el enlace que me has puesto igualmente... a ver que tal.
Y a esperar al sábado!

Raul Gimenez Herrada dijo...

Si estas aburrido te recomiendo leer las historias de las razas ya que uno de los puntos fuertes del TI3 es el transfondo (punto fuerte para ser juego de tablero claro!).

Nos vemos el sábado!!!