jueves, 2 de abril de 2009

EEE Pc arreglado... o no!

Después de un par de semanas sin el Eee PC ya lo tengo en casita! Se estropeó el teclado, inexplicablemente (sin hacer nada extraño) dejó de funcionar.

Hoy lo he probado y después de un rato me he llevado el susto! primero no funcionaban el teclado español, sino el ingles. Con calma he buscado por los menús como cambiarlo, pero nada, así que he ido a modificar la configuración del teclado desde el terminal.

El segundo susto ha sido descubrir que el terminal no se abría (Ctrl+Alt+T)!!! Después de media hora desesperado he visto que la partición principal estaba casi llena, así que he liberado algo de disco con el asistente de diagnósticos.. tan solo archivos temporales, pero unas pocas Kbs.

He reiniciado y al cabo de varios intentos se ha abierto la terminal! Así que he ido a modificar el /etc/default/locale y la sorpresa ha sido ver que estaba correcto. Al comprobar las teclas todo funcionaba bien.

Así pues problema de espacio en la partición principal y sin instalar nada mas que el nmap como extra! Esto impone una de dos soluciones: Juntar ambas particiones o instalar otro SO. Como que con ambas se pierde la garantía supongo que instalaré el EeeBuntu...

Haga lo que haga será en otro post!

No hay comentarios: