martes, 7 de abril de 2009

Segunda partida al TI3 y shattered empires

La ultima partida de TI3 con expansión duro unos cuantos días. Principalmente al ser mas jugadores, una novata, y nuevas reglas el juego se resintió. Sin embargo los pocos cambios que añadimos fueron espectaculares.

Realicemos un mixto de objetivos, antiguos y nuevos, consiguiendo un mazo proporcionado entre objetivos bélicos y de desarrollo de imperio. Aparecieron objetivos como invadir planetas ocupados por el enemigo, bloquear una space dock (nuestras casetas de perros), ganar dos batallas contra al menos tres naves... vamos que nuestros integrantes mas bélicos disfrutaron como monos.

Las cartas de acción también fueron estrellas, de hecho fueron cruciales en varias batallas y sorprendieron a alguna WarSun confiada. O romiperon todos los esquemas a algun que otro oponente que tenia planeado forrarse armamentisticamente y veia como su sistema con mas ingresos sufria una rebuelta y quedaba exhausto.

Las políticas, aun usando las cartas de estrategia bases, fueron estrellas en la partida y la condicionaron desde un buen principio para males de los Muuat. La primera carta en aparecer daba un -2 a los acorazados y soles de guerra haciendo mucho menos temibles y quitando gran parte de la ventaja de los l1z1ts y Muuats. De heco con esta política la mayoría de nosotros dejemos de quejarnos sobre la WarSun y tecnologia inicial de los Muuat . Mas tarde apareció otra ley que daba a los Naalu la posibilidad de usar la habilidad secundaria de tecnología sin gastar strategy y con un descuento adicional. Finalmente en los últimos turnos apareció una ley que nos encarecía a todos las tecnologías en dos, haciendo que el avance tecnológico se enlenteciera considerablemente.

Las batallas se sucedieron, y con ellas se enfatizó un sutil cambio en la composición de las flotas. Gracias a la nueva tecnología de Automated Defense Turrets los destructores pasaban de un mediocre 9 a un mas que modesto 6 en combate y aumentaban su potencia anti-cazas a tres dados, aunado a su coste de un recurso fueron las estrellas de los combates. Hasta entonces casi no habían aparecido en ninguna partida y la gente se decantaba por los cruceros, en esta partida los Yan y Naalu pusieron todos sus destructores en el tablero y los cazas Naalu se escondieron limitandose a funciones de absorber fuego PDS o, gracias a la tecno de anti-gravedad, a invadir planetas de sistemas ya securizados.

Tan absorbidos estábamos que cuando apareció Imperium Rex (y fin departida) acordemos por unanimidad ignorarla y continuar hasta ls 10 puntos de victoria. Aunque hay que reconocer que la victoria era para Adri, que simpre se mantubo primero hasta el último turno donde consiguió los 10 puntos junto con Nidia.

En resumen, aun sin añadir reglas extras (añadimos por ejempleo, las refinerias y colonias, tropas de choque, retiradas) tan solo añadiendo las cartas y sistemas nuevos el juego mejora muchísimo!

Otra partida?

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