martes, 23 de febrero de 2010

Galactica, partida completa

Este fin de semana hemos completado la primera partida a Battlestar Galactica juego de tablero. Hay que decir que ha sido una partida algo lenta (por ser la primera) y algo sosa en un principio (las lealtades se vieron a kilometros). La partida duro unas tres horas, aunque fue relativamente ágil y la lentitud se debió principalmente a lecturas de cartas, consultas rápidas a reglas, falta de práctica, etc.

La primera mitad (hasta llevar el contador de distancia recorrida a 4) fue muy tranquila y muy relajada ya que rápidamente nos dimos cuenta que los cuatro jugadores eran todos humanos y el cylon no había hecho acto de presencia. Por ello la parte de rencillas desapareció en un par de rondas y nos organizamos muy bien para afrontar las diferentes crisis (que también fueron "tranquilas") llegando a la fase de agentes durmientes con pocas mermas en los recursos (tan solo dos unidades de combustible perdidas, algún de alimentos y población).

Durante la fase de agentes durmientes (inicio segunda parte) apareció el simpatizante (que me tocó a mi), que le tocaba pasarse al bando cylon al no tener ningún recurso a menos de la mitad, y también se sabía que otro jugador debía tener forzosamente el rol de cylon. Sin embargo dado el "chiribiri" de los ojos de ese jugador al leer la carta de lealtad tubo que destaparse en su primer turno para evitar la prisión (nos falta mas cara de poker Adri!). La partida volvió a perder color ya que en menos de una ronda estaban descubiertos todos los roles (evitando el peligroso juego de los cylon encubiertos) y se convirtió en una carrera entre los dos bandos. El bando cylon se centró en probocar crisis que se acomularan y hacer avanzar a los dos centuriones que habían abordado Galactica justo el turno anterior a la fase de agentes durmientes y dado que eran los dos jugadores que entendían mejor el juego en pocas rondas consiguieron que uno centurion entrara hasta en la cocina de Galactica. Sin embargo hay que decir que el bando humano acumuló 7 unidades de distancia y estaba a una ronda de realizar otro salto...

Con todo fue una partida bastante entretenida y que evidenció las posibilidades de re-jugada que tiene este juego. De echo promete mejorar con cada partida al refinar los comportamientos de cada jugador según su papel (y sobretodo las caras de poker). A ver cuando nos animamos a volver a jugar!

No hay comentarios: