viernes, 12 de febrero de 2010

Juegos libres

Los juegos comerciales acostrumbran a tener una gran pega, y es que una vez pagados te acostumbras a encontrar "el mismo juego" con un look algo diferente y punto. Pocos son los que destacan por sus novedosas mecánicas, por su conseguida história o por su revolucionário sistema de física o IA.

Por suerte existen proyectos donde se prima la originalidad, la mecánica o la simple diversión ante los grandes gráficos o el márqueting. Estos proyectos acostumbran a ser impulsados por gente que su único objetivo és crear un juego divertido y mayoritáriamente se trata de software libre.

Uno puede pasar horas buceando en Google para encontrar alguna joya, pero esa búsqueda puede resultar más simple si se visita por ejemplo el bloc de Juegos Libres. Allí podreis encontrar juegos freeware, shareware y libres. No nos escapamos de otro counter strike o otro micro-machines, pero también podemos encontrar grandes remakes o proyectos totalmente originales. En resumen una buena web para ir echando un ojo.

No hay comentarios: