viernes, 3 de septiembre de 2010

Pufff!

Hace mucho que no escribo en el bloc. La verdad es que no he tenido muchas ganas ya que el poco tiempo libre que tengo lo utilizo a vicio, muchas veces pq son ratos cortos en los que mi eficiencia mental ya ha quedado mas que mermada y tan solo rindo para alguna tontería que no me importe demasiado hacer mal. Otra razón es que simplemente no tengo nada "mio" que explicar, no he echo muchos progresos en nada y no quiero que el bloc sea un simple repetidor de noticias. Con todo hace eones que no escribo ni una línea. El que si mantengo algo mas activo es mi otro bloc sobre mi huerto, ya que esa es una aventura que se me esta haciendo divertida y me hace desconectar de todo.

Sin embargo no he olvidado este espacio ni los proyectos que tengo en mente. Es mas, se han incrementado! De hecho he concretado y empezado a cabilar para ponerme en forma en seguridad informática y análisis forense:
  1. Crear un laboratorio de pruebas virtual.
  2. Realizar varios ataques en ese laboratorio.
  3. Aprender a distinguirlos y detectarlos.
  4. Aprender a prevenirlos.
A más he cometido un error fatal en el curro y me he metido como administrador de red... unos 600 PC en un caos de descoordinación y deterioro total! Super divertido! Hoy ya he tenido algunos poltergueists y se me había cruzado por la cabeza hacer unas entradas rollo WarDog, pero creo que esas son demasiado buenas como para imitarlas, y tampoco quiero poner nada del curro por aquí (esto es para escaparme no para convertir mi casa en una extensión del instituto!). Pero bueno, me he metido sabiendo lo que había y con intención de ejercitar cabezología y ponerme al dia en gestión de sistemas que buena falta me hace.

También me he "agenciado" una nueva asignatura de seguridad informática y espero poder montar cosas "guapas" para los alumnos que seguro pondré a compartir.

Con todo este nuevo curso escolar promete y espero que con todas estas experiencias pueda aportar algo de substancia al bloc que os sea interesante y nos enriquezca a todos.

Por hoy todo son intenciones, no tengo fuerzas para nada mas, a ver si mañana ponemos manos a la obra! ¿Que persona quieres ser?

No hay comentarios: