sábado, 28 de febrero de 2009

Publicidad en blogs + LSSI


Todo aquel que gane dinero mediante su web o blog, ya sea vendiendo productos, servicios, publicidad, etc se convierte automàticamente en un prestador de servicios segun la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información, al menos aquí en España. A partir de este momento se esta sujeto a ciertos requisitos legales y obligaciones. Aquí como bien dice el título también recaen los blogs que contengan publicidad y se cobre por ella.

Se me paso por la cabeza poner publicidad de Google AdSense en el blog para ver como funcionan estos tipos de servicios, sin ningúna aspiración pero con curiosidad. De ahí que me diera cuenta de la implicación de la LSSI y de las possibles sanciones (de miles de euros).

Por suerte, para entrar en la legalidad ofreciendo un servício tan simple como la publicidad no es necesario mucho esfuerzo. Tan solo hace falta una declaración legal de la web así como datos de su propietario. Un ejemplo lo podeis encontrar en esta misma web en el botón "datos LSSI". Este texto ha sido creado de forma automática usando el asistente que ofrece cuwhois, que va de perlas.

No hay comentarios: