miércoles, 3 de febrero de 2010

Impresiones de la conferencia de Stallman

Bueno, en espera a que el compañero pase el vídeo de la conferencia al PC y nos lo pase aquí os pongo algunas impresiones sobre la experiencia junto a una foto con "mis niños".
Empezar comentando que el discurso, si lo habéis visto por YouTube ya lo conocéis. Los mismos clichés, los mismos argumentos, etc. Eso si, la puesta en escena vale la pena verla y comprobar como domina la retórica... y es que la práctica hace al maestro. Por otro lado también es cierto que aprovecha la actualidad para ejemplificar el software "malvado", en este caso hablo del lector de libros digital de Amazon.
El trato con él fue dentro de las expectativas esperadas, algo distante y con esos tics que ya se desprendían del correo y de los rumores externos. Sin embargo, por algunos detalles, te quedas con la pregunta de hasta que punto se trata de excentricidades y donde empieza el teatro para mantener ese aura que lo rodea y que sin duda forma parte ya del personaje del "Padre del software libre".
En cualquier caso seguro que recordaré ese fin de semana ya que se propiciaron varias "conjunciones astrales": Conferencia y cena con Stallman, mi treinta aniversario y un regalo de "fin de semana de relax". ¡Para no olvidar!

2 comentarios:

Adolfo López Manzanares dijo...

Vaya pelazos llevas chavalín xD
Ya podría mirar el hombre a cámara no?

Adolfo López Manzanares dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.