lunes, 22 de octubre de 2007

El exodo de los gnomos

Una de mis aficiones es la lectura, aunque la practico muy de tanto en tanto. Supongo que me passa como a muchos, que hoy te enganchas a un libro y lo deboras en una o dos semanas, mientras te passas medio año sin coger otro libro mas.

Personalmente le doy al género fantástico, para descansar neuronalmente y desconectar de este mundo, o al ensayo puro y duro...

En especial, me gusta mucho El Mundo Disco de Terry Pratchett. Las novelillas de bolsillo que he leido hasta el momento han conseguido hacer escapar alguna carcajada descontrolada en los trayectos de tren, o en el sofá de casa. Pero triste decirlo, hasta hace muy poco no habia comprado ningún libro de este autor!

Al fin me decidí y me estrené con la trilogía del Exodo de los Gnomos. Esta trilogia consta de tres libros titulados Camioneros, Cavadores y La Nave. Por desgracia, no me ha acabado de hacer el peso.

De todos los libros de Pratchett que he leido, estos tres son en mi opinion de los mas flojos. Quizas se deba a que no estan ambientados en el Mundo Disco, y faltan los personajes tan entranñables como el baul, Cohen, etc. La verdad es que no me ha agradado tanto como los otros.

Trata sobre como un grupo de gnomos descubre que toda su raza procede del espacio y como intentan llamar a la nave nodriza que los esta esperado allí fuera...

Por suerte, siempre hay algun puntazo marca de la casa que acaba salvando la saga...

Con todo, una saga para pasar el rato si quieres desenchufar un poco, pero sin esperanzas de reir como nos tiene acostumbrados Terry...

Un enlaçe a unad escripción mas extensa de los libros:

http://www.ciencia-ficcion.com/opinion/op00043.htm

No hay comentarios: