viernes, 26 de octubre de 2007

Seguridad en Linux

Hoy os pongo un interesante enlaçe sobre fortificacion/bastionado de Debian: Manual de seguridad en Debian

El manual en si está pensado sobre Debian, pero és fácilmente extrapolable a cualquier otro sistema Unix/Linux. Está en español, por tanto no hay excusa para no leerlo.

Tambien he encontrado una web en inglés para aprender todo lo referente a ipTables. Esta habrá que estudiarla con mas tiempo.

He encontrado estos recursos, pq estoy buscando informacion para instalar un servidor Ubuntu enfocado a monitorizar la seguridad de la red (IDS, HoneyNets, etc...). La idea, como ando falto de recursos, és montarlo sobre vmWare y así poderlo llevar conmigo a todos sitios.. a ver que hacen mis alumnos cuando no veo sus pantallas....

Como siempre todo dependerá del tiempo libre que le pueda dedicar... Si finalmente me lanzo a la aventura ya lo relataré al dedillo.

En todo caso, la web y sobretodo el manual son todo un allazgo y me los estoy estudiando enteritos.

No hay comentarios: