viernes, 5 de octubre de 2007

Que buen invento esto del Moodle

Pues si, hay que reconocer que esto del Moodle me va de perlas!!

Ya llevamos un mes utilizando la plataforma en clase y la cosa va muy bien. Por un lado tengo organizados los ejercicios, la teoria y las entregas.... y por otro me esta ayudadno a que los chabales se busquen un poco la vida y descargarme de trabajo... me explico.

En la asignatura de ofimática le estoy dando principalmente Word. Como tb tenemos que ver OpenOffice (y no tengo ni idea) hago que ellos confeccionen una Wiki para montar entre todos un manual de OpenOffice Writer... con ello los tengo que los que:
  • Los que avanzan muy rápido pueden ir haciendo la Wiki y no estan parados.
  • Yo no tengo que estudiar mucho OpenOffice, pq son ellos los que van aprendiendo (aunque lo básico logicamente si lo tengo que saber).
  • No tengo que preparar material (apuntes) de OpenOffice (que son los que no tengo) ya que los confeccionan ellos mismos.
Por otra parte, tb tengo algo mas de feedback con ellos, puntuando los ejercicios pueden ver al instante como van... vamos que todo son ventajas! Y todavia no uso ni un 10% de sus posibilidades!! (foros, tests, etc...)

No hay comentarios: