jueves, 26 de febrero de 2009

Los viejos MUDs, juegos de rol massivos perfectos para el Eee Pc!


Cuando estaba estudiando en la universidad, falto de rol, descubrí los MUDs (Multi Users Dungeons), juegos de rol masivos totalmente textuales. Para jugar tan solo necesitabas un programa de conexión como TelNet o NetCat, conexión a Internet y ganas de pasarlo bien, ya que todos eran gratuitos. Horas se perdieron paseando por Menzoberranzan con una sacerdotisa o por mundos de fantasía con un hombre lobo o personajes mas . Sin duda este género fue el percusor de los actuales MMORPG.

Hoy he vuelto a buscar estos míticos juegos, en parte por nostalgia y en parte por ver si aun siguen vivos, y los he encontrado! En la Wikipédia hay un buen surtido de enlaces a MUDs en castellano, así como su historia, etc.

De echo son excelentes para jugar com el Eee Pc ya que no requieren gran espacio en disco (yo utilizo el NetCat) y proporcionan horas de juego y todos los elementos de los MMORPG, eso si sin gráficos ni sonidos... todo a merced de las ganas de jugar, los otros jugadores que encontréis y la imaginación de uno mismo!




1 comentario:

Akjode dijo...

Hola, yo fui jugador mucho tiempo de muds, podrias añadir alguno de los que jugabas, mis preferidos fueron, Balzhur, Demon, y Bastard, :D